Elección de las agujas para una máquina de coser

PorIsabel Martinez

Elección de las agujas para una máquina de coser

En una máquina de coser cada elemento es importante, por ello aconsejamos siempre tener una idea de lo que quieres hacer y dependiendo de la tela tienes que elegir una forma u otra. Por ello es importante a la hora de empezar con una máquina de coser entender para que sirve cada aguja, si no entiendes para que sirve cada aguja terminarás rompiendo alguna tela o incluso las agujas, por ello es bueno que leas este post sobre como elegir bien las agujas dependiendo de lo que necesitas para coser.

Una aguja para cada necesidad

Si tienes un tipo de ropa más dura no peudes usar agujas finas como son las de 9 mm 10 mm y 11 mm, si no que para tipo de ropa vas a necesitar un tipo de aguja diferente que puedes tener sin problemas en cualquier tienda. Estas agujas son importantes a lahora de conseguir una buena puntada además de un acabado perfecto, no dudes que si quieres aprender bien a coser debes aprender a usar cada tipo de aguja en cada ropa.

Las agujas más pequeñas están echas para ropas más frágiles, ya sean telas de lino o camisetas finas, estas agujas son perfectas para no crear agujeros en la ropa más debil, muy útiles para hacer acabados y cortes de mangas o de bajos, siempre es fácil aprender si lo haces bien, ya que por ejemplo si usaras una aguja más grande como de 14 mm puedes llegar a estropear una prenda en u nmomento.

Las agujas medianas de 11 mm suelen usarse ya para prendas como vaqueros, aunque vienen mejor agujas de unos 14 mm para este tipo de acabados, las agujas grandes son perfectas por ejemplo para telas muy duras como es la del cuero, por ejemplo con telas de cuero no puedes usar agujas más pequeñas por que estropeas la aguja en nada, con lo que no sale muy rentable, es preferible que dependiendo del grosor de la prenda puedas usar una aguja u otra, ya que es importante.

About the author

Isabel Martinez administrator

    3 Comments so far

    Mariela GilPosted on12:27 am - Jun 6, 2016

    Muy interesante toda la información recibida a través de este espacio.

    NeuPosted on2:35 pm - Dic 11, 2016

    Hola, ¿alguien me puede decir cómo conseguir el manual de la máquina de coser Sigma 2001?.
    Gracias.

    Deja un comentario