Cómo elegir los hilos en tu máquina de coser

Ahora que tienes tu máquina de coser (si no la tienes mira los modelos más vendidos), es importante que sepas bien que tipo de hilos debes de usar, normalmente esto siempre lo saben las abuelas, por lo que viene bien conocer estos trucos de las máquinas de coser. Si eres nuevo en este mundillo veras todos los hilos iguales, pero no es así, hay muchos tipos de hilos disponible para coser con las máquinas de coser. Los hilos son esenciales para que tu acabados queden perfectos, por lo que es imposible que pueda salirte bien si no conoces los diferentes tipos de hilos que hay para coser en cualquier máquina, además de saber los tipos de hilos que deben usarse en cada tipo de ropa y color de ropa.

No hay forma exacta de poder atinar con un hilo, pero si puedes conocer por el tacto de la ropa que tipo de hilos debes poner para que los acabados queden simplemente bien, tampoco es necesario que quede de fábrica, pero sabiendo un poco como debes guiarte a la hora de coser con una máquina de coser puedes tener un conocimiento básico sobre los hilos que tienes que usar.

Para las telas más livianas como las de verano, es importante usar hilos de poco espesor, con agujas de 10 mm o incluso 11 mm, con colores que encuadren bien con la ropa que vas a tener que coser, por ello es fácil conseguir un buen acabado eligiendo bien la aguja y el hilo. Por ejemplo para prendas más duras como son las telas vaqueras es importante tener un hilo mucho más grueso, al menos de 12 mm ya que es un grosor más duro y con un tipo de hilo más pequeño en verdad no se va a notar nada y se irá en poco tiempo, es importante tener en cuenta esto ya que a la larga te quitará trabajo con la máquina de coser, un buen trabajo se nota.

Si quieres arreglar cuero al ser una de las telas más duras necesitas una aguja y un hilo muy duro, al menos de 13mm o 14 mm, que están echo para poder coser las telas más difíciles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *